Entrevista a Santiago Schefer


¿Cómo surge la idea de ser actor?¿Cuándo lo decidiste?

Siempre me llamó la atención, lo que más tarde entendí como trabajo de observación. Digamos que miraba a la gente y la imitaba, sus gestos, tics, formas de hablar, caminar, etc. Ya de adolecente con esa inquietud que me carcomía, empecé a investigar de que se trataba esto de actuar, de jugar, de poner el cuerpo.

¿Quiénes fueron tus maestros?

Mi primer maestro fue Hugo Midón, con quién también debuté profesionalmente en la obra "Hotel Oasis". Después llegaron Miguel Cavia, Maria José Gavin y Alejandro Catalán. Luego me interesé por el clown a las órdenes de Violeta Naón.

Además de actuar ¿participás activamente en otras áreas artísticas? ¿Dirección, dramaturgia, música, etc?

Soy locutor, amo la radio y hace mas de doce años que me dedico a ese medio, además hago doblajes para algunas series y documentales. También trabajo mucho con locuciones comerciales.

Contá sobre tu último trabajo teatral. ¿Sigue en cartel?

El último trabajo teatral fue en el 2004, un espectáculo dirigido por Marcela Zarich en el espacio Giesso. Ya no está en cartel.


¿Qué fuiste a ver al teatro que te haya dejado un fuerte impacto?

Siempre recuerdo como una pieza extraordinaria "De mal en peor" de Ricardo Bartis. Tanto la puesta como el trabajo de algunos de los actores me parecieron de un nivel excelente.

¿Y en literatura?

Me gustó mucho "Tokio Bues" de Haruki Murakami, altamente descriptivo y atrapante novela.


¿Cómo te preparás para el 2010?

Arrancó muy bien, haciendo teatro con "Esa extraña forma de pasión" y radio en Metro 95.1, que son las dos actividades que más me gustan. Además estoy escribiendo un programa de televisión para el canal "Encuentro", sobre al prevención en el abuso de las drogas, que espero podamos llegar a ponerlo al aire este año.

¿Qué podrías decir de Esa extraña forma de pasión?

Es una obra muy intensa, profunda, de un tema que nunca deja de sorprender. Fue interesante trabajar esta obra que fue terminandose de escribir en en el arduo trabajo de los ensayos, una experiencia distinta. Esperemos sea un éxito.

No hay comentarios: