Comentario de la obra - Lina De Simone . Directora

Anoche asistí al estreno de esta obra de Susana Torres Molina.
Desde mi corazón ... la época de los setenta... los años oscuros... la dictadura... el proceso... las muertes... los desaparecidos...las culpas ... los resentimientos... las ideas... quién gana... quién pierde... visto desde una idea maravillosa que la negrita Torres Molina pone en el tapete... hace un giro... desde esta época actual me lleva a los setenta... nos vemos... nos reflejamos... y vuelve a la actual... reflexionamos... generamos esa fuerza de voluntad para la memoria .... nos confrontamos con nuestros hijos que no vivieron esa época... aunque tienen huellas a través de sus padres... vecinos... una época para reflexionar... qué cambiamos... qué cosas siguen igual... Valió la pena tanto dolor... o se podría resolver de otra manera... hoy como lo resuelven estas generaciones... repiten lo mismo o crean otros canales para mejorar la condición social... Para mí es una obra que debe recorrerse... compartirse... pues nos plantea un buen lugar para vernos... como éramos y como somos... no solo recomiendo que la vean los jóvenes... y los viejos... los que la vivieron y a los que se la contaron... padres e hijos... profesores y alumnos... tíos y sobrinos... deben verlas juntos... y establecer juntos seriamente cómo queremos vivir... Esta obra es excelente para ese viaje... Imperdible... no lo olviden... besos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui a ver la obra y me encantó. Me quedé horas comentandola con amigos. Me parece un espectáculo súper necesario y esta muy bien reaizado.

Anónimo dijo...

Coincido con Lina de Simone, fui hoy domingo con mi pareja y es una obra imperdible. Necesaria. Y muy bien actuada. Tienunritmo que no decae nunca. Muy buena!!!!